Ayuda escolar del IPS

Descuentos de hasta 50% para afiliados a IOMA y jubilados del IPS

Descuentos de hasta 50% para afiliados a IOMA, jubilados y pensionados del IPS y beneficiarios del Plan Más Vida.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha realizado el lanzamiento de un nuevo programa con descuentos de hasta el 50% para afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS); y titulares del Plan Más Vida. De esta forma se busca una reactivación en el consumo en el territorio bonaerense. El beneficio se aplica en más de 600 comercios.

El programa de descuentos de IOMA y el IPS se aplica en una gran variedad de comercios de la Provincia de Buenos Aires, los cuales van desde locales de comidas rápidas a casas de electrodomésticos.

Debido a los buenos resultados obtenidos con el programa Beneficios Anses que se aplica a todos los titulares de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social, el Gobierno de María Eugenia Vidal lanzó uno similar en la provincia. Esto ayuda a la reactivación económica buscada por la Nación en el marco de un año electoral.

Los descuentos van del 10% a 50% beneficiando a más de 3,3 millones de bonaerenses. Para llevar adelante los mismos se han firmado convenios con supermercados, jugueterías, agencias de viajes y casas de artículos para el hogar.

La obra social IOMA es de empleados públicos, docentes y policías de la provincia. Todos ellos al jubilarse lo hacen por el IPS. El Plan Más Vida es un programa social que se aplica a las familias más carenciadas.

Para acceder al beneficio sólo es necesario presentar el carnet en el comercio al momento de efectuar la compra.

El presidente del organismo previsional, Christian Gribaudo, recalcó que al momento de elegir las ofertas se han tenido en cuenta los hábitos de consumo de los adultos mayores.

Algunos de los rubros que comprenden este programa son alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene, limpieza, electrodomésticos, materiales para la construcción, comunicaciones, gastronomía, mantenimiento del automotor y capacitaciones. Para consultar las ofertas vigentes es necesario hacer clic ACÁ, dicho listado se encuentra en formato PDF por lo que requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

También se puede consultar el listado de los locales participantes accediendo a la dirección web www.gba.gob.ar/beneficioscomercios.

Cabe señalar que los comerciantes eligen el porcentaje de descuento que desean aplicar y los días como así también el tope de reintegro y la forma de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *