Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo comprar con el descuento del Programa Beneficios Anses?

Es posible comprar con el descuento del Programa Beneficios Anses usando la tarjeta de débito en los comercios adheridos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda a los titulares de las prestaciones que liquida que tienen la posibilidad de comprar con el descuento del Programa Beneficios Anses en más de 5.700 comercios de todo el país. Las rebajas van del 10% al 25% sobre los precios de lista. Para acceder a esta promoción solamente es necesario efectuar el pago con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria con la cual se cobra mensualmente.

Beneficios Anses es un programa que el Gobierno lanzó con la finalidad de dar alivio al bolsillo de la población y reactivar el consumo.

Los comercios adheridos al programa de descuentos de Anses corresponden a una gran variedad de rubros. En su mayoría los mismos son supermercados y locales que realizan venta de indumentaria o artículos para el hogar.

El porcentaje de descuento que se aplica en cada negocio lo elige el comerciante al momento de adherirse al programa. Además, él decide los días en los que se aplica la promoción y si se hace directamente en las cajas o con reintegro en la caja de ahorro.

¿A quiénes se les aplica el descuento de Beneficios Anses?

  • Jubilados y pensionados nacionales.
  • Titulares de asignaciones familiares del SUAF.
  • Beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación por embarazo para la protección social (AUE).
  • Titulares del fondo de desempleo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos o más.
  • Ciudadanos que perciben la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

¿En qué comercios de aplica el programa?

Los negocios adheridos deben estar identificados con el logo del programa en su vidriera. Los mismos se listan en la dirección web www.anses.gob.ar/beneficios.

¿Tengo el descuento su cobro por Correo Argentino?

Lamentablemente quedan excluidos del beneficio aquellos que perciben la prestación por medio de Correo Argentino ya que uno de los objetivos de este programa es comenzar el uso de medios electrónicos de pago. En estos casos se requiere abrir una cuenta bancaria gratis sin costo de mantenimiento en cualquier banco, con la presentación del documento nacional de identidad (DNI), y solicitar un cambio en la boca de pago, lo que se puede hacer comunicándose con la línea 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *