Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Tiene costo la cuenta en la que cobro Asignación Universal por Hijo?

La cuenta bancaria en la que se cobra la Asignación Universal por Hijo no tiene costo de mantenimiento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha utilizado las redes sociales para recordar a la población que la cuenta en la cual se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tiene costo de mantenimiento, la misma es completamente gratuita. Sin embargo, el titular puede contratar un paquete o servicios en la entidad bancaria, por lo cual sí le pueden aplicar descuentos.

La cuenta de la seguridad social no paga gastos de mantenimiento debido a que la misma es completamente gratuita. Ésta se trata de una caja de ahorro.

El titular recibe gratis una tarjeta de débito asociada a la misma para que se puedan realizar extracciones en efectivo o compras en negocios o páginas web.

Al utilizar esta tarjeta de débito en comercios adheridos al Programa Beneficios Anses se puede acceder a un descuento que va del 10% al 25%. Dichos negocios pertenecen a una gran variedad de rubros que van desde supermercados hasta venta de electrodomésticos.

El banco tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes otros servicios, como por ejemplo tarjeta de crédito o créditos personales. Sin embargo es importante saber que los mismos son arancelados por lo cual se les aplicará un descuento sobre la prestación cobrada.

En caso de que la entidad bancaria aplique un descuento sobre la asignación universal por hijo, sin haber contratado servicios adicionales, el beneficiario puede efectuar un reclamo en Anses. para ello es necesario comunicarse con la línea telefónica 130 o dirigirse a cualquier oficina del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *