Camionero sobre su camión

Choferes de Camiones Bloquean el ingreso a SIDERAR

Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Choferes de Camiones que es conducido por Hugo Moyano, se encuentra realizando una medida de fuerza por tiempo indeterminado en todas las plantas del país,  de la Empresa SIDERAR, están reclamando la regularización de un grupo de trabajadores «tercerizados» a los cuales el gremio pretende incluir en la planta permanente de la firma. Están bloqueando el ingreso de insumos Pablo Moyano,  secretario adjunto del sindicato e hijo del titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, mediante un comunicado señaló  que el gremio detectó: «empleo en negro e incumplimiento del convenio colectivo 40/89 y de la Ley de Contrato de Trabajo». El gremialista en declaraciones a Radio América explicó que: “salvo el portero […]

Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Choferes de Camiones que es conducido por Hugo Moyano, se encuentra realizando una medida de fuerza por tiempo indeterminado en todas las plantas del país,  de la Empresa SIDERAR, están reclamando la regularización de un grupo de trabajadores «tercerizados» a los cuales el gremio pretende incluir en la planta permanente de la firma. Están bloqueando el ingreso de insumos

Pablo Moyano,  secretario adjunto del sindicato e hijo del titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, mediante un comunicado señaló  que el gremio detectó:

  • «empleo en negro e incumplimiento del convenio colectivo 40/89 y de la Ley de Contrato de Trabajo».

El gremialista en declaraciones a Radio América explicó que:

  • “salvo el portero de la empresa, (nadie) con poder de decisión nos atendió. Hasta que no tengamos solución no nos vamos a ir».
  • todos los trabajadores que llegan o parten de esas plantas tienen destino de larga distancia, por lo que la situación resulta «inaceptable e insostenible».
  • «Luego de meses de intentos en procura de solucionar la situación por la vía del diálogo y, existiendo un compromiso previo de parte de la empresa que fue nuevamente incumplido, la protesta fue decidida por tiempo indeterminado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *