Fila por paro de colectivos

Paro de colectivos del viernes 12 de julio de 2019

Paro de colectivos del viernes 12 de julio de 2019 en reclamo de que se cierren las negociaciones paritarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha ratificado el paro de colectivos de mañana, viernes 12 de julio de 2019. La medida de fuerza afectará a los pasajeros de toda la República Argentina exceptuando a los de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. La protesta será llevada adelante por los choferes con la finalidad de solicitar que se extienda a todo el país el salario básico que rige para los trabajadores del sector porteños y bonaerenses.

El paro de colectivos del viernes 12 de julio de 2019 se llevará adelante debido al fracaso en las negociaciones paritarias del interior del país.

Los sindicalistas y empresarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires cerraron el acuerdo salarial de este año elevando el piso salarial a 41.000 pesos desde junio pasado y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos a abonar en tres cuotas.

De acuerdo a lo informado por la ATE, ningún funcionario de los diferentes distritos, exceptuando los porteños y bonaerenses, se ha presentado para negociar las paritarias en el Ministerio de Producción y Trabajo (MPYT). Esto es considerado por los gremialistas como una evidente demostración de irresponsabilidad.

El secretario general del sindicato, Roberto Fernández, aclaró que el salario de los trabajadores no es político y no se relaciona con los avatares políticos y electorales. Aparte aseguró que es importante que los empresarios entiendan que el mismo significa la supervivencia de los empleados.

Además del paro de mañana, el MPyT ha convocado a una nueva audiencia para el próximo miércoles a las 12:00 horas. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el gremio planea profundizar las protestas.

Cabe señalar que en la Provincia de Tucumán los colectivos no funcionan desde el sábado pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *