Madre de la AUH con calculadora de Anses

ANSeS: 1,4% de los chicos que cobran Asignación Universal por Hijo son extranjeros

ANSeS informó que 1,4% de los chicos que cobran Asignación Universal por Hijo son extranjeros.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado información sobre los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El organismo previsional indicó que solamente 1,4% de los beneficiarios son extranjeros. Con lo cual, de los 3.968.963 de niños que son cubiertas por dicha asignación familiar, 54.162 no son argentinos pero se encuentran radicados en el país y cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI).

ANSeS se encuentra poniéndole fin a los mitos que giran en torno a la AUH. Para ello realiza informes que demuestran que la sociedad tiene muchos prejuicios.

Uno de los mitos es que una alta proporción de los titulares de dicho plan social son extranjeros y que incentiva a que ciudadanos de países limítrofes crucen la frontera sólo para cobrarlo sin vivir en nuestro país.

Es por esta razón que Anses aclaró que los requisitos para que un extranjero cobre la Asignación Universal por Hijo son que cuente con DNI argentino y tenga, al menos, tres años de residencia en el territorio argentino.

La estadística refleja que 1,14 del total son extranjeros de países limítrofes: 0,63% (24.808 chicos) son de Paraguay, 0,49% (19.435) de Bolivia, 0,01% (541) de Chile y 0,01% (423) de Uruguay.

Poco tiempo atrás, el organismo indicó que la mayoría de las personas que cobran la AUH no pertenecen a familias numerosas, contrariamente a lo que se piensa popularmente.

También se indicó que el 71,3% de los padres y el 47,4% de las madres que cobran este plan tienen un empelo informal. El resto de ellos corresponden a amas de casa, mayormente son padres de hijos que aún no han iniciado el jardín de infantes.

Una gran proporción a los beneficiarios son empleados del servicio doméstico, quienes no cobran SUAF sino AUH. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), 1.717.000 personas empleas a personal de casas particulares, de los cuales 503.000 están debidamente registrados y 1.214.000 no lo están.

En el mes de marzo pasado, el Gobierno Nacional adelantó todos los incrementos previstos para este año a los titulares de este beneficio. Con lo cual, el mismos e elevó a $2.652 por cada hijo. Ese monto se paga en un 80% ($2.121,60) todos los meses y el 20% restante se cobra una vez que se cumple con la presentación anual de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y Declaración Jurada del Adulto Responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *