Tablet con logo de EconoBlog

Consultar Padrón Electoral 2019 – ¿Dónde voto?

Consultar Padrón Electoral 2019 para saber dónde voto en las PASO, Elecciones Generales y un eventual balotaje.

La Justicia Nacional Electoral ha finalmente habilitado la consulta al Padrón Electoral 2019 por Internet. De esta forma, los electores tienen la posibilidad de responder la gran pregunta «¿dónde voto?« accediendo a la página web www.padron.gob.ar. La escuela asignada será la misma en la que se votará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, las generales del 27 de octubre y el eventual balotaje del 24 de noviembre.

El avance de la tecnología permite conocer donde se va a votar en las elecciones de este año sin moverse del hogar.

Para efectuar la consulta es necesario acceder a la dirección web www.padron.gob.ar e ingresar los datos requeridos por el sistema (Número de documento, género y distrito).

Se recomienda hacer la consulta al padrón con tiempo debido a que en la fecha en la cual se celebran los comicios el sitio suele tener una alta demanda. Además, al llevar el número de mesa anotado se agiliza el proceso de votación en las escuelas.

1 comentario en “Consultar Padrón Electoral 2019 – ¿Dónde voto?”

  1. Menos mal que consulté el padrón!, no sé el motivo pero me cambiaron el lugar donde voté los últimos años, y ahora me queda mucho más lejos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *