Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumentos de un 45% en el Pan y los Fideos

Si bien la Industria Molinera recibe un subsidio, los alimentos que están elaborados a base de harina en las góndolas de los supermercados reflejan un aumento de un 45%. Esto es debido al empuje en los precios por la cotización internacional del trigo, que subió un 50 por ciento en los últimos 45 días y trepó a 250 dólares por tonelada. Lo que produjo durante el mes de julio un gran aumento en las harinas. Si aumenta la harina por ende todos los productos que se elaboran con ella, los que más aumentaron fueron el pan lactal y los fideos. De acuerdo a las consultoras privadas la harina de trigo tubo una suba en julio del 14% y para los […]

Si bien la Industria Molinera recibe un subsidio, los alimentos que están elaborados a base de harina en las góndolas de los supermercados reflejan un aumento de un 45%. Esto es debido al empuje en los precios por la cotización internacional del trigo, que subió un 50 por ciento en los últimos 45 días y trepó a 250 dólares por tonelada. Lo que produjo durante el mes de julio un gran aumento en las harinas.

Si aumenta la harina por ende todos los productos que se elaboran con ella, los que más aumentaron fueron el pan lactal y los fideos. De acuerdo a las consultoras privadas la harina de trigo tubo una suba en julio del 14% y para los Consumidores Libres ya se registraron aumentos del 6,40 % durante la primera quincena de agosto respecto del período anterior.

De mantenerse la tendencia en alza, el precio del trigo repercute especialmente en el precio del pan fresco, el cual< se encuentra a la venta a razón de $6 a $9 el kilo y en las facturas, que cuestan entre $14.- y $17.- la docena

Si bien en el primer semestre del año el pan fresco tuvo un aumento del 10%, durante julio se mantuvo estable. Pero no descartan que lleguen futuros aumentos, ya que los panaderos ya sufrieron incrementos en la grasa y esta semana se viene el aumento en la harina.

La suba del repercute directamente en los consumidores ya que  en la República Argentina conjuntamente con Francia son los países en los cuales se consume más pan, a razón de 86 kilos por cada habitante al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *