Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de Anses del 12,2% en septiembre de 2019

Aumento de Anses del 12,2% en septiembre de 2019 para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

En septiembre de 2019, Anses aplicará un aumento del 12,2% en los haberes de jubilados y pensionados nacionales y asignaciones familiares del SUAF. Esto producirá un automático incremento en los montos de las pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos; y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). No se ajustará el importe de la asignación universal por hijo (AUH) ni asignación por embarazo.

La ley de movilidad vigente establece cuatro aumentos al año en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares pagadas por Anses.

Al momento de calcular el aumento, Anses toma en cuenta las variaciones en la inflación y en los salarios de los trabajadores del Estado. Conforme a la información brindada por los organismos correspondientes, la suba de septiembre será del 12,2%.

En lo que va de 2019, en marzo se han aumentado las prestaciones en un 11,83% y en junio en un 10,74% acumulando un 23,8%. En septiembre, la suma acumulará un 38,9%.

Con el aumento, la jubilación mínima se elevará a $12.934 desde septiembre. Esto producirá un automático incremento en las prestaciones que dependen de dicho importe, como es el caso de las PNC que se elevarán a $9.053,8 y las PUAM que se ubicarán en $10.347,20.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, que abarca a  4 millones de dichos de 2,2 millones de familias, no se aumentará. Esto se debe a que en marzo pasado se adelantaron todos los incrementos de este año ajustando el plan social en un 46%. Con lo cual, dicho beneficio no recibirá un aumento hasta marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *