Cuaderno con logo de la Anses

Con Quórum Empezó la Sesión por el 82% Móvil

En la Cámara de Diputados la oposición logró quórum y empezó la sesión por el 82% móvil en las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. El debate del Dictamen de mayoría, se inició con 135 legisladores, en los bloques contrarios al Gobierno existen distintas posturas sobre el debate para instalar el proyecto de Ley presentado que fija las jubilaciones en un 82% del Salario Mínimo y Móvil. La oposición hace unas horas logró reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para dar comienzo a la sesión del debate del dictamen de mayoría que era objetado por el oficialismo, donde los bloques contrarios al gobierno aspiran juntar los votos necesarios para que se sancione […]

En la Cámara de Diputados la oposición logró quórum y empezó la sesión por el 82% móvil en las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. El debate del Dictamen de mayoría, se inició con 135 legisladores, en los bloques contrarios al Gobierno existen distintas posturas sobre el debate para instalar el proyecto de Ley presentado que fija las jubilaciones en un 82% del Salario Mínimo y Móvil.

La oposición hace unas horas logró reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para dar comienzo a la sesión del debate del dictamen de mayoría que era objetado por el oficialismo, donde los bloques contrarios al gobierno aspiran juntar los votos necesarios para que se sancione la iniciativa.

El proyecto prevé el cambio en la fórmula de movilidad y la recomposición de los haberes jubilatorios de acuerdo con el «fallo Badaro».

La iniciativa de convertirse en Ley elevará el piso de las jubilaciones de los actuales $1.046 a $1.427, y después ya quedaría fijado en el 82% móvil del salario mínimo de las categorías de cada actividad, muy a pesar de la oposición del gobierno.

Desde el Gobierno, esta iniciativa es rechazada, Cristina Fernández de Kirchner, presidenta afirmó que «si se aprobaran los proyectos que están discutiendo, en tres meses entraríamos en default».

Aníbal Fernández,  jefe de Gabinete, opinó que el 82% móvil «no se puede sostener».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *