Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de Maestros Porteños

El próximo martes, anunciaron un paro de actividades los maestros porteños, reclamando la falta de repuestas del Gobierno de la Ciudad e Buenos Aires hacia los reclamos realizados por una recomposición salarial y la solución a los problemas edilicios de los establecimientos educativos. Durante el Plenario que realizaron el día martes donde acudieron 350 delegados de las escuelas del distrito de la Capital Federal decidieron la medida de fuerza. Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE,  reclamo: «un adelantamiento del cronograma de pagos de aumento salarial y una recomposición salarial, la estabilidad de los docentes interinos de nivel medio y terciario». Explicando que el cronograma de aumentos finaliza en diciembre con una cuota de $100 […]

El próximo martes, anunciaron un paro de actividades los maestros porteños, reclamando la falta de repuestas del Gobierno de la Ciudad e Buenos Aires hacia los reclamos realizados por una recomposición salarial y la solución a los problemas edilicios de los establecimientos educativos. Durante el Plenario que realizaron el día martes donde acudieron 350 delegados de las escuelas del distrito de la Capital Federal decidieron la medida de fuerza.

Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE,  reclamo:

  • «un adelantamiento del cronograma de pagos de aumento salarial y una recomposición salarial, la estabilidad de los docentes interinos de nivel medio y terciario».
  • Explicando que el cronograma de aumentos finaliza en diciembre con una cuota de $100 bonificable y remunerativa, frente a lo cual «pedimos que esta cuota se adelante a agosto y que haya una recomposición en diciembre de $100 más».
  • Solicitando  «el pago en tiempo y forma, porque en el caso de los docentes interinos hay un retraso del pago de unos cinco meses, el no cierre de grados y la creación de nuevas escuelas y jardines».

Además, los docentes se suman al reclamo que realizan los estudiantes de varios colegios porteños, que le Gobierno les solucione los problemas de infraestructura y calefacción de los edificios escolares.

Los maestros el próximo martes, 24 de agosto realizarán un paro de actividades con movilización a la s14 horas, enfrente de la Jefatura de Gobierno porteño, Avenida de Mayo y Perú.

Los docentes que convocaron al paro pertenecen a los gremios UTE, Maestros de Enseñanza Técnica, AMET, Docentes de Educación Física, ADEF, Coordinadora de Maestros y Profesores, CAMyP, Sindicado de Educadores de Buenos Aires, SEDEBA, Unión de Educadores Argentinos, UDA y la Asociación de Educadores Porteños, AEP.

Mientras que, la Asociación Docente Ademys informó que el día de hoy  realizará un corte de calle a las 18 en Acoyte y Rivadavia y un paro de actividades el próximo jueves 26 de agosto.

Ademys a través de un comunicado informó que la medida fue lanzada «ante la falta de respuesta por parte del Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, a los reclamos para que se lleve el salario inicial del cargo testigo a $2200 y la incorporación al sueldo básico de una suma fija de $500 para toda la escala salarial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *