Mujer con carpeta de EconoBlog

Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes de 16 a 20 años

El Ministerio de Seguridad creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes de 16 a 20 años.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 598/2019 en el Boletín oficial, el Ministerio de Seguridad ha creado el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), el cual estará a cargo de Gendarmería Nacional. En la normativa se indica que el mismo está destinado a jóvenes de 16 a 20 años de edad. Su finalidad es brindar capacitación en valores democráticos y republicanos.

En el marco del nuevo Servicio Cívico Voluntario en Valores se brindarán talleres que permitirán adquirir nuevas destrezas y habilidades que fomentan la inclusión, educación, suspención y liderazo.

El Gobierno recalcó que el SCVV será una herramienta que brindará oportunidades de formación a los jóvenes para que conozcan sus derechos, responsabilidades, capacidades y potencialidades personales, lo cual les será de gran utilidad a la hora de hacer una elección profesional en el futuro.

Obviamente, esta herramienta promete brindar un impacto positivo en la comunidad.

El Ministerio de Seguridad indicó que, para que se lleve adelante, se utilizará la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios. Al mismo tiempo que articulará con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil para su monitoreo y acompañamiento.

Hasta el 31 de diciembre de 2019 se realizará una prueba piloto en el varios predios de la Provincia de Buenos Aires. Los mismos serán el Comando de Región I «Campo de Mayo», el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero» de Mercedes y la Casa de Retiro Cura Brochero de González Catán.

Desde el 1ero de enero de 2020, el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos estatales para que entre en vigencia progresivamente en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *