Familia mirando EconoBlog en una tablet

Jornadas de Intercambio de ANSES sobre Asignación Universal por Hijo

Jornadas de Intercambio de ANSES sobre Asignación Universal por Hijo celebradas con la delegación de Túnez.

El día de ayer, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud, María Fernanda Reyes, han participado de la segunda jornada de intercambio sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) con miembros de organismos de la seguridad social de Túnez. En el evento han estado presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Sociales Tunecino, Taoufik Zrelli, y el Consejero para Asuntos Sociales del Primer Ministerio, Sayed Blel.

En las jornadas de intercambio se habla sobre el alcance del plan social y la ampliación de la cobertura en los últimos años.

En el último encuentro, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social recalcó que casi nueve millones de niños y niñas de toda la República Argentina cuentan con algún tipo de cobertura estatal. Esto se debe a que el Gobierno considera que uno de los derechos de los más pequeños es contar con acceso a la salud, educación y una asignación.

De acuerdo a Emilio Basavilbaso, la Asignación Universal por Hijo brinda un piso de igualdad y justicia social.

En la jornada de ayer también estuvieron presentes el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo previsional, Patricio Piffano, y el Coordinador de Asuntos Internacionales del mismo, Hernán Bernasconi. Además participaron representantes de Unicef Argentina.

Una vez finalizado el encuentro, la delegación tunecina visitó el centro de jubilados y pensionados «El Abuelo y el Niño» de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Allí han tenido la oportunidad de dialogar con madres que perciben la AUH.

Cabe señalar que las jornadas de intercambio entre Argentina y Túnez se llevarán adelante a lo largo de toda esta semana. En las mismas organizaciones relacionadas con la seguridad social de ambos países interactúan con la finalidad de mejorar los beneficios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *