Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuánto van a cobrar los presidentes de mesa en las Elecciones 2019?

Mirá cuánto van a cobrar los presidentes de mesa en las Elecciones 2019 por desempeñar sus tareas en los comicios y hacer el curso.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, por medio de la Resolución 2016/19, confirmó cuánto van a cobrar los presidentes de mesa en las Elecciones 2019. De acuerdo al artículo 1° de la normativa, el monto que cobrarán los ciudadanos que desempeñen dicho cargo a lo largo de los comicios será de 1200 pesos. El artículo 2° establece 700 pesos extras si realizan el curso de capacitación.

Las personas elegidas para desempeñar tareas de presidente de mesa reciben una compensación económica por su labor, siempre y cuando la realicen.

El monto de $1200 se paga a las autoridades de mesa que participan en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO); en las generales; y en una eventual segunda vuelta.

Los $700 se pagarán a aquellas personas que cumplan con el curso de capacitación de la Justicia Nacional Electoral, ya sea de forma presencial u online. Este importe es $200 menos que el pagado en 2017 por lo que el Estado Nacional explicó que en dicha oportunidad se abonaron $900 por dos elecciones.

En el caso de los delegados, el artículo 3° estipula que cobrarán $3000. Para ellos también se pagan $600 menos que en 2017, año en el cual se abonó $3600.

El artículo 4° indica que se pagarán $3800 como viático para delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral que desempeñen tareas en los establecimientos de votación para verificar la identidad biométrica de los electores, lo cual se aplicará en Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta, Mendoza y Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *