Para pagar el 82% en las Jubilaciones, el Dinero no alcanza

Orlando Ferreres, economista y titular de la Consultora Ferreres y Asociados, aseguró que:  hay que establecer prioridades y advirtió que la medida podría derivar en una aceleración de la inflación ya que para pagar el 82% móvil en las jubilaciones que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el dinero que hay no alcanza. La Presidenta dijo que Si se hace lo que la oposición quiere en tres meses el país se va al Default.

Hoy por la madrugada la Cámara de Diputados dio media sanción  al proyecto de dar el 82% móvil a los jubilados por lo que ahora pasará al Senado y desde el Gobierno se espera que rechacen el proyecto advirtiendo que «si hay que llegar al veto, se vetará» en pos de «proteger y cuidar los fondos de la Nación».

El economista Orlando Ferreres aseguró que los fondos para pagar el 82% móvil no alcanzan:

  • «El dinero no alcanza para todo: hace un año y medio se permitieron 2,5 millones de jubilados sin hacer aportes, se hizo lo mismo para la asignación universal para el niño y ahora el 82 por ciento móvil. Son los tres buenos, pero hay que establecer cuál es prioritario».
  • «El análisis tiene que ser hecho entre prioridades, hoy no va a alcanzar, salvo que pongan más impuestos».
  • «si lo pagan» la suba implícita que implica la reforma jubilatoria «con emisión de dinero del Banco Central va a echar más leña al fuego» y podría derivar en una aceleración de un proceso inflacionario.
  • «Lo ideal sería no tener inflación, la inflación mundial está en 1%, Venezuela tiene 40%, y nosotros 25%. Nuestro problema de inflación es tremendo porque gastamos más de lo que producimos y estamos forzando la máquina».

2 comentarios

  • rosana edith

    hola queria saber porque yo no cobro asgnacion por mi hija de 14 años desde el año pasado, yo he hecho todos los reclamos en anses y no he tenido respuestas. por favor necisito que alguien me diga porque no me pagan por ella nada y por mi hija de 7 años si.Espero su respuesta lo antes posible por favor!!!!

  • Roberto

    Si a los jubilados se les otorgase el 82% y no hubiera ninguna trampa rara en la Ley, a nadie le molestaría que en vez de un 11% con ese destino, se aplicase un punto más. A sabiendas que al llegar a su edad jubilatoría estría dentro de un regimen más acorde a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *