Familia mirando EconoBlog en una tablet

Registro de deudores alimentarios

El Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos será una base de datos con información de padres que no cumplen con el pago de la cuota alimentaria.

La Cámara de Senadores de la Nación ha aprobado el proyecto de ley que busca crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (ReNDAM). Gracias al mismo se creará una base de datos unificada en todo el país con la información que carguen cada una de las jurisdicciones. La iniciativa fue impulsada por Julio Cobos y Ángel Rozas; y contempla una serie de importantes sanciones para los padres que no cumplan con la cuota de alimentos de sus hijos.

La iniciativa que contempla la creación del nuevo registro de deudores alimentarios se aprobó por unanimidad.

La intención del ReNDAM es asegurar el cumplimiento de las prestaciones alimentarias que fijan los jueces o que se estipulan en los convenios homologados judicialmente.

los infractores que integran el registro recibirán una serie de complicaciones en su vida personal, laboral y comercial. Una de las sanciones es que se les podría impedir salir del país en caso de que así lo considere el juez.

Además, los infractores tendrán complicaciones a la hora de querer abrir una cuenta bancaria; solicitar o renovar tarjetas de débito o de crédito; realizar la transferencia de bienes inmuebles; hacer gestiones en el registro del automotor y créditos prendarios; sacar o renovar el pasaporte electrónico; desempeñar cargos públicos; y/o solicitar una matricula profesional.

Julio Cobos afirmó que es fundamental que los padres cumplan con sus obligaciones y no recurran a artilugios legales para eludir sus responsabilidades.

En el registro se anotarán aquellas personas que no cumplen con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos por tres meses consecutivos o cinco alternadas que hayan sido intimadas judicialmente.

1 comentario en “Registro de deudores alimentarios”

  1. Ojalá porq pague más abogado de lo q El padre pudo darles en toda su vida . Y no les tienen miedo ni alos jueces ellos andan con la mejor vida pero para los hijos no tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *