Cuaderno con el logo de la Anses

APOPS confirma problemas al solicitar turnos en ANSES

APOPS confirma problemas al solicitar turnos en ANSES debido a la alta demanda de créditos.

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado confirmando que los ciudadanos tienen problemas al solicitar turnos en ANSES para tramitar una jubilación, pensión o asignación familiar. El sindicato que representa al organismo previsional aclaró que la causa de ello es la alta demanda del programa de préstamos personales.

Los trabajadores de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Anses afirman estar preocupados por la política adoptada por el Gobierno Nacional.

El gremio afirma que se utiliza la institución previsional con fines políticos causando inconvenientes para aquellas personas que desean hacer gestiones relacionadas con las prestaciones que liquida. En el comunicado se recalca que se le está dando prioridad únicamente a las funciones que podrían otorgar un beneficio en las elecciones, como es el caso de los Créditos Anses y los operativos en zonas urbanas.

APOPS indica que diariamente los empelados reciben consultas de vecinos y vecinas que tienen problemas al solicitar el turno necesario para hacer trámites. Pero desafortunadamente no pueden ayudarlos y les piden disculpas por lo que está ocurriendo.

El mes pasado, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires elevó una queja formal a causa de los problemas que tienen los ciudadanos para pedir un turno para tramitar una jubilación o pensión.

En respuesta a ello, durante una entrevista al Diario El Cronista, el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, confirmó tal situación pero aclaró que el inconveniente no está relacionado con el relanzamiento de los Préstamos Anses. Además, él aclaró que no se están dejando de lado importantes gestiones, como es el caso dl otorgamiento de haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *