Camionero sobre su camión

Acuerdo Salarial 2019 de Camioneros con 23% de aumento

Acuerdo Salarial 2019 de Camioneros con 23% de aumento a aplicar en dos cuotas y cláusula de revisión.

El Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) anunció la firma del acuerdo salarial 2019 de camioneros, el cual estaba acordado desde mediados del mes pasado. Los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios firmaron un 23% de aumento aplicable en dos cuotas, 11,5% en julio y 11,5% en octubre.

Si bien se ha firmado, aún resta que se cumpla con la homologación del acuerdo salarial de camioneros.

La vigencia de las paritarias del corriente año es desde el 1° de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. Las partes acordaron una cláusula de revisión prevista para dentro de seis meses con la finalidad de verificar si es necesario aplicar un ajuste salarial con la finalidad de garantizar el poder adquisitivo de los empleados del sector.

El acuerdo estaba pautado desde hace pocos meses atrás pero recién se ha firmado el día de ayer.

Estas negociaciones paritarias beneficiarán a 180.000 camioneros de todo el país. El reclamo sindical era del 46%. Si bien se firmó por la mitad de dicho porcentaje, en el mes de diciembre habrá un nuevo encuentro entre el gremio y la cámara patronal para analizar la situación económica del país.

La mayoría de los sectores han firmado acuerdos que van del 23% al 30% incluyendo cláusulas sujetas a la inflación y ajustes adicionales por la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *