Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en julio de 2019

Vencimiento de la cuota del Monotributo en julio de 2019 conforme al cronograma de AFIP.

El lunes 22 de julio de 2019 se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo tal como lo estipula el cronograma de AFIP. El plazo para cumplir con dicha obligación es el mismo para todos los monotributistas de forma indiferente de la terminación de su número de CUIT.

Contrariamente a lo que ocurre con el Régimen General (Autónomos), el vencimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes es a mes actual por lo cual el próximo lunes vencerá la correspondiente al período fiscal julio/2019.

El organismo recaudador eliminó los pagos en efectivo por lo que únicamente se admiten transferencias electrónicas de fondos para el cumplimiento de obligaciones fiscales. Las alternativas son las siguientes:

  • Por Internet: Se debe acceder al portal de AFIP con la clave fiscal y generar un volante electrónico de pago (VEP) mediante el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos». Para saldar el mismo es necesario acceder a la página del banco con al clave de homebanking y elegir «Pagos AFIP».
  • Red Banelco: Se puede hacer el pago por medio del sitio Pago Mis Cuentas.
  • Débito automático en cuenta bancaria: El pequeño contribuyente debe adherirse al servicio, lo cual se puede hacer en la sucursal del banco, llamando al número de teléfono 0810-345-7274 o desde la solapa «Pagos» del micrositio del Monotributo.
  • Tarjeta de crédito: Es posible efectuar el pago o adherirse al débito automático llamando al (011) 4340-5665 de Angercard o Mastercard; 4319-2550 de Cabal; o (011) 4378-4499 de Visa.

Cabe señalar que los monotributistas que se adhieren al servicio de débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota.

1 comentario en “AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en julio de 2019”

  1. buen dia ,es una verguenza como atienden en afip de xx,ya estoy rendida yo vote a este gobierno ,y lo vote en las pasos pero hoy llame a afip al 130 me escucharon y me cortaron q son una ciudadana de segunda porque vivo en xxue antes vivia en xx ,tal vez si digo esa direccion me van a atender mejoj ,hace 2 anos q ma quiero jubilar y me patean de un lugar a otro siendo q pague cerca de 30000 pesos a afip ,estoy desolucionada y estafada , mi hijo no pudo seguir la facultad porqe no le dieron el plan de estudiante ,por todo esto no voto a este gobierno yo no soy niguna basura .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *