Familia mirando EconoBlog en una tablet

Homologación de Acuerdo Salarial 2019 de ASIMRA

Homologación de Acuerdo Salarial 2019 de ASIMRA con 30% de acuerdo y bono de 12.000 pesos.

La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT), ha realizado la homologación del acuerdo salarial 2019 de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) por medio de la publicación de la Resolución RESOL-2019-863-APN-SECT#MPYT. De esta forma es oficial el 30% de acuerdo que el sindicato acordó con las cámaras patronales del sector.

El 30% de ajuste en los sueldos básicos de ASIMRA se aplica en 3 cuotas: 17% desde mayo, 8% desde agosto y 5% desde noviembre.

En las negociaciones paritarias del corriente año también se ha acordado el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa de 12.000 pesos, la cual integrará el básico desde el 1ero de enero de 2020. Dicho bono debe ser liquidado por los empleadores en seis cuotas de 2.000 pesos cada una en mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre.

En el acuerdo de estableció que los empelados y los empleadores tendrán que pagar una contribución del 3% cada uno sobre dicha suma destinada al sindicato.

A continuación permitimos descargar archivos PDF con el acuerdo correspondiente a este año:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *