Mujer con carpeta de EconoBlog

Docentes ratifican el Paro del próximo martes

Son siete gremios que agrupan a los docentes porteños los que  ratificaron hoy por la esta mañana el paro de actividades por 24 horas previsto para el próximo martes 24 de agosto de 2010 y lo harán, acompañado de una movilización a las 14.30 horas frente a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Avenida de Mayo y Perú en el Centro de la Ciudad,  los mismos lo hacen ya que vienen reclamando una recomposición salarial y mejoras en los edificios escolares de la Capital Federal. Los docentes porteños ratifican un paro para el próximo martes por 24 horas y movilización a partir de las 14.30 horas frente a la Legislatura Porteña, reclamando recomposición salarial y mejoras en los edificios escolares […]

Son siete gremios que agrupan a los docentes porteños los que  ratificaron hoy por la esta mañana el paro de actividades por 24 horas previsto para el próximo martes 24 de agosto de 2010 y lo harán, acompañado de una movilización a las 14.30 horas frente a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Avenida de Mayo y Perú en el Centro de la Ciudad,  los mismos lo hacen ya que vienen reclamando una recomposición salarial y mejoras en los edificios escolares de la Capital Federal.

Los docentes porteños ratifican un paro para el próximo martes por 24 horas y movilización a partir de las 14.30 horas frente a la Legislatura Porteña, reclamando recomposición salarial y mejoras en los edificios escolares de la Ciudad.

La medida de fuerza fue confirmada por siete gremios que abarcan a los maestros agrupados en Unión de Trabajadores de la Educación, UTE,  Maestros de Enseñanza Técnica, AMET, Docentes de Educación Física, ADEF, Coordinadora de Maestros y Profesores, CAMyP, Sindicado de Educadores de Buenos Aires, SEDEBA, Unión de Educadores Argentinos, UDA y la Asociación de Educadores Porteños, AEP.

Los maestros harán la medida de fuerza en reclamo:

  • «del adelantamiento del cronograma de pagos y la recomposición salarial, la estabilidad de todos los docentes interinos del nivel medio y terciario, y de la implementación de la ley de profesor por cargo».
  • «el pago de los salarios en tiempo y forma, la creación de nuevas escuelas y jardines de infantes” y rechazan el “cierre de grados».

Además el frente gremial, durante una conferencia de prensa, rechazó el memorándum que habían enviado desde el Ministerio de Educación Porteño, a las direcciones de educación media donde le indicaban la manera de proceder ante una toma por parte de alumnos en un colegio.

Esteban Bullrich, ministro de Educación porteña,  afirmó que:»no se puede coartar la libertad de aprender y enseñar», al defender la resolución que autoriza extender la finalización del ciclo lectivo en el nivel medio para garantizar los 180 días de clase en los casos afectados por las recientes tomas protagonizadas por alumnos en cuatro escuelas.

Desde el ministerio se adoptó esta decisión por el conflicto liderado en los últimos días por integrantes de los centros de estudiantes en los colegios de educación media Mariano Acosta, Manuel Belgrano, Revolución de Mayo y el Normal 6.

Mientras que, desde los sindicatos docentes expresaron que «los estudiantes y sus padres ocupan las escuelas en forma pacífica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *