Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultar el Padrón Electoral con el número de DNI

Consultar el Padrón Electoral por Internet con el número de DNI, género y distrito.

Este domingo, en el marco de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​, se abrirán los comicios en todo el país con la finalidad de que los ciudadanos argentinos elijan a los candidatos que formarán parte de las elecciones presidenciales del mes de octubre. Con la finalidad de agilizar el proceso, se recomienda a los electores consultar el padrón electoral por Internet. Para ello solamente deben acceder a la dirección web www.padron.gob.ar e indicar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), género y distrito.

Si bien en las escuelas se publicarán los listados del Padrón Electoral, se recomienda consultar el mismo con tiempo de forma online.

La consulta al mismo es realmente muy simple, sólo se tiene que ingresar a la página del mismo, indicar los datos personales y pulsar el botón “Consultar”.

Cabe señalar que es aconsejable imprimir el resultado de la búsqueda o hacer un screenshot con el teléfono celular para recordar no sólo la dirección en la cual se votará sino que también el número de mes, el grupo y el orden, información que permite a las autoridades de mesa encontrar de forma más rápida a cada ciudadano en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *