Se duplicaron los Créditos Anses otorgados desde abril de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó al diario La Capital de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, que se han duplicado los Créditos Anses que se otorgaron desde abril de 2019 en el partido de General Pueyrredón. De acuerdo a la información brindada por la delegación marplatense del organismo previsional, la mayoría de los préstamos personales son solicitados por beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH).

El programa de Préstamos Anses fue relanzado el 17 de abril de 2019.

En dicha oportunidad de aplicaron los montos máximos a solicitar y las edades límites. Desde entonces, 41.517 titulares de prestaciones liquidadas por el organismo en General Pueyrredón solicitaron este beneficio. Esto da que, en promedio, 13.800 créditos personales fueron otorgados cada mes.

Estos números son muy llamativos dado que muestran que un gran número de ciudadanos decidió acceder a este financiamiento este año. Desde el 25 de julio de 2017, fecha en la cual se ajustaron los montos por primera vez y se incluyó en el programa a los titulares de asignaciones familiares, a abril pasado se otorgaron 114.030 préstamos en Mar del Plata y Batán, lo cual es, en promedio, 5.400 mensualmente.

Una de los beneficios que incluyó el relanzamiento fue una reducción en la tasa de interés del financiamiento, la cual es mucho menor en comparación a la de los bancos.

Además, desde abril, aquellos que accedieron al programa previamente pero adeudan cuo0tas pueden realizar un refinanciamiento de su deuda con la nueva tasa y acceder a un nuevo Crédito Anses. Es decir pueden pedir un nuevo préstamo sin haber terminado de pagar el anterior siempre y cuando no sobrepasen el tope y la relación cuota-ingreso no supere el 30%.

Con el relanzamiento, los titulares del SUAF y AUH pueden solicitar hasta $12.000 por cada hijo, con un tope de 5 beneficios; los jubilados y pensionados nacionales hasta $200.000; y aquellos que cobran la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, vejez o madres de siete hijos hasta $70.000.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *