Por error de anses las pensiones no cobraron asignaciones familiares

La doctora Laura Kalerguiz informó en su Facebook oficial que debido a un error en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social, las los pensionados no cobraron Asignaciones Familiares (suaf) en el mes de julio de 2019. De acuerdo comunicó la abogada especialista en temas previsionales, durante agosto se normalizará este beneficio.

En un principio no hace falta hacer ningún trámite. Sin embargo, en caso de no acreditarse este mes, habrá que hacer el correspondiente reclamo ante la anses.

Las asignaciones familiares son un beneficio de ANSES que cobran los trabajadores, tanto monotributistas como en relación de dependencia, jubilados y pensionados, por cada hijo a cargo menores de 18 años o incapacitados sin límite de edad.

Por un error que se produjo en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en el mes de julio las asignaciones familiares no se le acreditaron a los pensionados.

Según informó la abogada previsional, Laura Kalerguiz, el problema ya fue solucionado y los pagos se estarían realizando en los próximos días.

Para cobrar las asignaciones familiares de julio de 2019 los pensionados afectados no tendrían que realizar ningún trámite.

En el caso de que en los próximos días no se acrediten las asignaciones familiares, los pensionados podrán realizar el reclamo correspondiente llamando al 130 para pedir información y asesoramiento.

También se puede hacer el reclamo sin turno en «El Estado en tu barrio» o bien sacando un turno desde la página de ANSES y dirigirse en esa fecha y hora a una oficina de atención al público.

Para sacar un turno por temas relacionados con las asignaciones familiares para jubilados y pensionados, haz CLICK AQUÍ, sección «Trémites Jubilados y Pensionados» luego en «Asignaciones familiares jubilados y pensionados». Hay que ingresar con el CUIL y el código de seguridad social.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *