Nuevas medidas de Mauricio Macri: Bonos a AUH y empleados, baja de Ganancias y beneficios a PyMEs

El día de la fecha, luego de pedir disculpas por las declaraciones que realizó el lunes pasado culpando a los electores que no lo votaron por la suba del dólar, Presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas. De acuerdo al Jefe de Estado, las mismas beneficiarán a 17 millones de trabajadores formales e informales y a sus familias y a todas las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En miras de las Elecciones Generales de octubre de 2019, Macri anunció una serie de nuevas medidas tendientes a calmar el impacto en los mercados causado por su fracaso en las PASO.

Los trabajadores en relación de dependencia recibirán un pago extra de 2000 pesos en septiembre y octubre. Esto es a causa de que el Gobierno se va a hacer cargo de los aportes personales en dichos meses.

En el caso de los trabajadores alcanzados por el pago del Impuesto a las Ganancias, se incrementará el mínimo no imponible para que reciban hasta 2000 pesos más por mes en el bolsillo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará dos pagos extras a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un aumento del 40% a los estudiantes que cobran el Plan Progresar, cuyos montos no se actualizan desde su relanzamiento.

El Jefe de Estado también informó que se pagará un bono 5000 pesos a fin de mes a los empelados públicos, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad.

En lo que respecta al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el mandatario convocará a una reunión del Consejo para discutir un aumento. Este punto es muy importante dado que ajustaría el piso salarial de todos los trabajadores en relación de dependencia, incluyendo a los del servicio doméstico.

Además se anunció un plan para pagar en 10 años para las PYMES destinado a regularizar sus obligaciones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Otra de las medidas económicas incluye congelar el precio de la nafta por el plazo de 90 días.

Por otro lado, Mauricio Macri aseguró que respeta la decisión de los ciudadanos que lo eligieron en las pasadas elecciones y no lo han hecho en las PASO. Además pidió a los argentinos que apuesten a su gobierno. «A no aflojar que vamos a salir de esta como salimos muchas veces», recalcó.

Cabe señalar que el presidente no ha hecho mención de dónde saldrán los fondos para asumir el costo fiscal de esta medida. Ayer trascendió que el mismo sería aplicando un aumento en las retenciones del campo, algo que él ya había confirmado al sector exportador pero fue desmentido por el Ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

5 comentarios

  • Silvia

    Uno de los problemas mas grandes de los Argentinos..esperan todo del Estado!! Se perdió la cultura del trabajo, el respeto y la educación. Lamentable…

  • Ana María

    Una pregunta , con las medidas q anunció el gobierno. Los monotributista tendrán opción a pedir un préstamo?

    Les darán algún beneficio ya q hasta el momento no accedimos a ninguno.

  • Fernando

    A los jubilados ni nos nombra, ¿pensará que con el 12,22% que va a dar para cobrar a fines de setiembre y solo cubre inflaciones pasadas alcanza? ¿Los jubilados seremos siempre el pato de la boda y también nos van a quitar el derecho de vivir con dignidad?

  • Gisela

    Se olvidaron que el estado y la justicia estén presentes con las madres solteras que tienen que alimentar a los hijos ,que los padres no cumplen con los alimentos que no se hace justicia ni en eso ni en los casos de violencia de género que se olvidan de las mujeres que sufren todo tipo de violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *