Plus de 2000 pesos para empleados en septiembre y octubre de 2019

El día de hoy, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio de un paquete de medidas económicas tendientes a calmar los mercados luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​. Uno de los beneficios anunciados por el Jefe de Estado fue que los empleados en relación de dependencia recibirán un plus de 2000 pesos en septiembre y octubre de 2019.

Al momento del anuncio, el presidente recalcó que se otorgan mejoras a los trabajadores formales e informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropista.

Los empleados en relación de dependencia recibirán hasta $2000 extras en su bolsillo en septiembre y octubre. Esto es a causa de que el Estado absorberá el impuesto conocido como aportes personales.

En el caso de aquellos que pagan Ganancias se modificará el mínimo no imponible para que reciban hasta $2000 mensuales en su bolsillo hasta fin de año.

En el caso de los monotributistas, empleados en negro y desocupados se aplicará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el caso de los trabajadores de la administración pública, de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad, se les pagará un bono a fin de mes de $5000.

Otra de las medidas es que Mauricio Macri convocará hoy mismo al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para aplicar un aumento al piso salarial de todos los argentinos. El mismo es tenido en cuenta a la hora de discutir las negociaciones paritarias de los diferentes sectores, especialmente de los empleados del servicio doméstico, y se aplica al personal que no está comprendido en ningún sindicato.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *