Anses: Dos pagos extras a Asignación Universal por Hijo

Esta mañana, luego de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas. Una de las mismas es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará dos pagos extras a la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo cual beneficiará a los monotributistas, trabajadores informales y desempleados.

El bono a la AUH se pagará a los ciudadanos más carenciados con la finalidad de brindarles una ayuda en el actual contexto económico.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo corresponde a las personas que no cuentan con un empleo formal, a los trabajadores en negro y a los inscriptos en el Régimen General para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), siempre y cuando hagan el pago de la cuota en tiempo y forma conforme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otra parte, los empleados en relación de dependencia recibirán un plus de $2000 en sus bolsillos en septiembre y octubre debido a que el Gobierno Nacional absorberá los aportes personales. Además, los trabajadores estatales, de las fuerzas armadas y de las fuerzas públicas cobrarán un adicional de $5000 a fin de mes.

También se aplicará un aumento al Plan Becas Progresar equivalen al 40%. Los montos de este programa destinado a los estudiantes de 18 a 24 años de edad no fueron actualizados este año.

En el caso de las personas alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias se elevará el mínimo no imponible de tal forma que puedan obtener $2000 más en sus bolsillos cada mes.

Además se congelará el precio de las naftas y combustibles por 90 días, se convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se pondrá en marcha un plan de facilidades de pago a 10 años para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan cumplir con sus obligaciones con AFIP.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *