Cuaderno con logo de la AFIP

Aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias 2019

Aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias 2019 para que contribuyentes cuenten con $2000 extra cada mes

El día de la fecha, tras su derrita en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas, el cual busca calmar los mercados. Una de ellas consiste en un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias 2019, lo cual permitirá que contribuyentes alcanzados por dicho tributo cuenten con $2000 más en su bolsillo cada mes hasta fin de año.

Mauricio Macri se encuentra intentando revertir el resultado obtenido el domingo pasado en las urnas.

Para ello, el Gobierno Nacional aplicará una serie de medidas tendientes a dar una alivio al bolsillo de los trabajadores formales e informales, los desocupados, los monotributistas y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Las personas alcanzadas por el pago de Ganancias podrán obtener un plus de hasta 2000 pesos cada mes en sus bolsillos. Para que esto sea posible ajustarán el mínimo no imponible del tributo.

En el caso de los pequeños contribuyentes con hijos que cumplen con el pago de la cuota del monotributo en fecha, los desocupados y los trabajadores en negro recibirán dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los empleados en relación de dependencia cobrarán un plus de 2000 pesos en septiembre y octubre ya que el Estado absorberá el costo de los aportes personales y los estudiantes de Becas Progresar recibirán una suba del 40%.

Los trabajadores de al administración pública, de las fuerzas armadas t de las fuerzas de seguridad cobrarán un plus de 500 pesos a fin de mes.

Aparte se ajustará el salario mínimo, vital y móvil (SMVM) dado que hoy mismo el mandatario convocará al consejo del SMVM.

Por otra parte se habilitará un plan de facilidades de pago de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para permitir a las PyMEs regularizar deudas a diez años. Además se congelarán los precios de la nafta y combustibles por 90 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *