Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Nuevo plan de facilidades de pago a 10 años para PyMEs

Nuevo plan de facilidades de pago a 10 años de AFIP para PyMEs anunciado por el presidente Mauricio Macri.

Luego de su derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Presidente Mauricio Macri anunció el día de la fecha un nuevo plan de facilidades de pago a 10 años para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). De la mano de este régimen, los pequeños empresarios tendrán la oportunidad de regularizar sus deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en 120 cuotas.

El Gobierno se ha visto sorprendido por los resultados de las PASO. Con lo cual decidió tomar una serie de medidas económicas en búsqueda de revertir el mismo en octubre y aliviar los mercados.

Además de un nuevo plan de pago de AFIP para las Pymes, Mauricio Macri anunció una serie de beneficios para los trabajadores formales, informales, estatales y cuentapropista.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia recibirán un pus de $2000 en octubre y septiembre dado que el Estado se hará cargo del impuesto denominado aportes personales. Los monotributistas, desempleados y empleados informales recibirán dos pagos extras de la asignación universal por hijo (AUH).

También se elevará el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias permitiendo que los contribuyentes alcanzados por el mismo obtengan $2000 extras en sus bolsillos cada mes hasta fin de año.

En el caso del personal de la administración pública, de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad se les pagará un adicional de $5000 a fin de mes.

Este paquee de medidas también incluye un aumento al salario mínimo, vital y móvil (SMVM), para lo cual hoy mismo se convocará a una reunión del Consejo, y el congelamiento del precio de la nafta por 90 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *