Conduciendo un auto en la ruta

Congelamiento en el precio de la nafta por 90 días

Congelamiento en el precio de la nafta por 90 días anunciado por el Presidente Mauricio Macri.

El día de hoy, el Presidente Maurcicio macri anunció un paquete de medidas económicas con la finalidad de calmar los mercados tras la derrota de Juntos por el Cambio en las Elecciones PASO 2019 y en miras de las generales que se celebrarán en el mes de octubre. En dicho marco, el mandatario aseguró que se aplicará un congelamiento en el precio de la nafta por 90 días.

Los resultados de las PASO impactando de forma directa en la cotización del dólar y, obviamente, esto se hace notar en los precios, especialmente en los de los combustibles.

Con la finalidad de llevar calma a la población, Mauricio Macri aseguró que se congelará el precio de la nafta por el plazo de 90 días.

El paquete de medidas económicas también incluye un plan de facilidades de pago de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) orientado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Este régimen permitirá que ellas regularicen sus deudas con el organismo recaudador en hasta 10 años.

Aparte se otorgarán los siguientes beneficios:

  • Trabajadores en relación de dependencia: Recibirán $2000 extras en sus bolsillos en octubre y septiembre dado que el Estado Nacional absorberá los aportes personales.
  • Monotributistas, empleados en negro y desempleados: La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará dos pagos extras de la asignación universal por hijo (AUH).
  • Personal de la administración pública, de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad: Se les pagará un bono de $5000 a fin de mes.

Además se actualizará el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que permitirá que os contribuyentes alcanzados por el mismo cuenten con $2000 extras en sus bolsillos por lo que resta del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *