Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del 40% al Plan Becas Progresar

Aumento del 40% al Plan Becas Progresar, pagado por Anses, anunciado por el presidente Mauricio Macri.

Esta mañana, tras disculparse por las declaraciones en las cuales responsabilizó a los ciudadanos que no lo votaron en las PASO 2019 por la suba del dólar, el Presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas. En el marco del mismo, el Jefe de Estado aseguró que se aplicará un aumento del 40% al Plan Becas Progresar, el cual es cobrado por los alumnos de 18 a 24 años de instituciones educativas de todo el país y cursos de formación profesional.

Becas Progresar es una ayuda económica liquidada por Anses que el Estado Nacional paga a los estudiantes primarios, secundarios, universitarios, terciarios y cursos de formación.

Este programa fue relanzado por el actual Gobierno premiando a los beneficiarios en base a su nivel académico y la carencia de la carrera que estudian. Además se paga un extra a fin de año que equivale al 100% de las 10 cuotas cobradas.

Al comienzo de este año, el Estado decidió no actualizar los montos de la cuota de Becas Progresar. A pesar de ello, Macri anunció que finalmente se ajustarán los importes cobrados en un 40%.

Aún no se confirmó a partir de qué fecha se comenzará a cobrar el nuevo monto. Es necesario aguardar a que se publique la resolución correspondiente.

Por otro lado, el paquete de medidas incluye dos pagos extras a la asignación universal por hijo (AUH), la absorción de los aportes personales para los empleados en relación de dependencia en octubre y septiembre que otorgará $2000 extras en sus bolsillos y un aumento en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que garantizará hasta $2000 adicionales cada mes para los contribuyentes alcanzados por dicho tributo. Los trabajadores estatales, de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas cobrarán un bono de $5000 a fin de mes.

Aparte se congelará el precio de los combustibles por el precio de 90 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *