Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de 5000 pesos a empleados públicos

Bono de 5000 pesos para empleados públicos, de las fueras armadas y de las fuerzas de seguridad.

Esta mañana, en un video difundido por las redes sociales, el Presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas tendientes a llevar calma a los mercados tras su derrota en las Elecciones PASO y frente al rotundo triunfo de la dupla Fernández – Fernández. Una de las mismas consiste en el pago de un bono de 5000 pesos a los empleados públicos, de la fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad a fin del corriente mes.

Al momento del anuncio, el Jefe de Estado aseguró que el paquete de medidas beneficiará a 17 millones de trabajadores formales e informales y a sus familias.

Una de las medidas consiste en el pago de un bono de $5000 a fin de mes a los trabajadores de la administración pública, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad. Para percibirlo, ellos no necesitarán hacer ningún trámite previo.

Además, los empelados en relación de dependencia tendrán $2000 extras en sus bolsillos en octubre y septiembre dado que se absorberán los aportes personales en dichos meses. Los desocupados, monotributistas y trabajadores en negro cobrarán dos pagos adicionales de la asignación universal por hijo (AUH) que paga Anses.

Por otro lado, los contribuyentes alcanzados por el impuesto a las ganancias tendrán $2000 extras cada mes hasta fin de año gracias a que se elevará el mínimo no imponible de dicho tributo.

En el marco de estas medidas también se aplicará un aumento en el salario mínimo, vital y móvil y se congelará el precio de la nafta por 90 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *