Anses establece incompatibilidad de prestaciones contributivas o no contributivas con asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó la publicación de la Resolución 203/2019 el lunes pasado en el Boletín Oficial. De esta forma, el organismo previsional ha creado el nuevo sistema de Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el cual unificará la liquidación de SUAF y Asignación Universal por hijo (AUH). Además, en el texto se establece una incompatibilidad de prestaciones contributivas y/o no contributivas con el cobro de asignaciones familiares.

CUNA se trata de un nuevo sistema que controlará la liquidación de asignaciones familiares.

De la mano de dicha herramienta, el Gobierno Nacional verificará que los beneficiarios cumplan con los requisitos y procederá a las liquidaciones correspondientes. Además, la misma promete dar rápida solución a problemas relacionados con dichas prestaciones.

En el artículo 3° de la Resolución 203/19 se establece la siguiente incompatibilidad:

Establécese que el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas y/o no Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la de las Leyes Nº 24.013, 24.241 y 24.714, y sus respectivas complementarias y modificatorias, resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en el inciso c) del artículo 1° de la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de Planes, Programas o Subsidios Sociales.

Un dato a tener en cuenta es que se invita a la nación, a las provincias, a los municipios y al Gobierno de Capital Federal a suscribir convenios con Anses con la finalidad de especificar cuáles son los planes, programas y subsidios sociales que son incompatibles con el cobro de la AUH y la asiganción por embarazo para la protección social.

13 comentarios

  • Diego

    Es una vergüenza q a la gente discapacitada q tienen in pensión de porquería y tienen hijos no le den la auh la verdad dejen de darle a los q no se lo merecen y piensen q ellos no pueden trabajar por q nadie quiere a una persona discapacitada trabajando para el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *