Anses establece incompatibilidad de prestaciones contributivas o no contributivas con asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó la publicación de la Resolución 203/2019 el lunes pasado en el Boletín Oficial. De esta forma, el organismo previsional ha creado el nuevo sistema de Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el cual unificará la liquidación de SUAF y Asignación Universal por hijo (AUH). Además, en el texto se establece una incompatibilidad de prestaciones contributivas y/o no contributivas con el cobro de asignaciones familiares.

CUNA se trata de un nuevo sistema que controlará la liquidación de asignaciones familiares.

De la mano de dicha herramienta, el Gobierno Nacional verificará que los beneficiarios cumplan con los requisitos y procederá a las liquidaciones correspondientes. Además, la misma promete dar rápida solución a problemas relacionados con dichas prestaciones.

En el artículo 3° de la Resolución 203/19 se establece la siguiente incompatibilidad:

Establécese que el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas y/o no Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la de las Leyes Nº 24.013, 24.241 y 24.714, y sus respectivas complementarias y modificatorias, resulta incompatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en el inciso c) del artículo 1° de la Ley Nº 24.714, a excepción del cobro derivado de Planes, Programas o Subsidios Sociales.

Un dato a tener en cuenta es que se invita a la nación, a las provincias, a los municipios y al Gobierno de Capital Federal a suscribir convenios con Anses con la finalidad de especificar cuáles son los planes, programas y subsidios sociales que son incompatibles con el cobro de la AUH y la asiganción por embarazo para la protección social.

12 comentarios

  • Karina

    Trato de ver fecha de cobro con mi número de cuil y me sale no beneficiario ..

  • marcelo

    Quiero saber porque invitan a inscribirse en monotributo social a las abuelas para terminar sus aportes y le dicen que si lo hacen no les van a cortar la pnc y luego llegan cartas en las cuales les dicen que le van a cortar. cual es la diferencia para que no te corten la pnc y los aportes de monotributo social figuren como efector social

  • Lucia

    Yo cobro el salario de mis 2 nene x embargo q le hice al papa q cobra pension no contrivitiba pero este mes no pude cobrar q me lo han sacado?

  • Rafael

    Hola buenos días soy discapacitado de audición solo puedo escuchar con audífonos y no lo puedo comprar
    Profe o incluir salud de salta me lo negó
    Los saludos desde xx pci de salta

  • Adriana

    Hola quisiera info , sobre las becas de procrear que se dan a patir de los 18 , todo los requisitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *