Médico pensando

Trabajadores de la Sanidad pararán la Atención a las Clínicas – Reclaman un 32% de Aumento Salarial

Los trabajadores de la sanidad pararán la atención a las clínicas, sanatorios, laboratorios clínicos, ambulancias,  centros de diagnóstico y de atención médica privados, por segunda vez durante el mes de agosto de 2010, durante 48 horas, según lo informado por el Diario La Nación, la convocatoria será el próximo miércoles 25 y jueves 26. El Sindicato de la sanidad reclama un aumento salarial del 32%, llevando el sueldo para las enfermeras a $3.000.- El sindicato de la sanidad  por segunda vez en lo que va del mes de agosto de 2010 parará por 48 horas la atención en las clínicas y centro de atención privados, reclamando un sueldo mínimo para las enfermeras de $3.000.- y para el esto de los […]

Los trabajadores de la sanidad pararán la atención a las clínicas, sanatorios, laboratorios clínicos, ambulancias,  centros de diagnóstico y de atención médica privados, por segunda vez durante el mes de agosto de 2010, durante 48 horas, según lo informado por el Diario La Nación, la convocatoria será el próximo miércoles 25 y jueves 26. El Sindicato de la sanidad reclama un aumento salarial del 32%, llevando el sueldo para las enfermeras a $3.000.-

El sindicato de la sanidad  por segunda vez en lo que va del mes de agosto de 2010 parará por 48 horas la atención en las clínicas y centro de atención privados, reclamando un sueldo mínimo para las enfermeras de $3.000.- y para el esto de los trabajadores un 32%.

Según informó el diario La Nación,  Héctor Daer, secretario adjunto de la federación sindical, dijo que no obstante las gestiones realizada por el Ministerio de Trabajo, todavía no hubo avances en las negociaciones en las que se busca que el básico para las enfermeras llegue a los $3.000.-

La medida de fuerza afectará la atención en clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios clínicos, y también los servicios de ambulancias por llamadas de emergencia siempre y cuando el caso no implique riesgo para la vida del paciente, de acuerdo a lo detallado por  el matutino.

De todas maneras los trabajadores garantizan solamente la atención en los servicios de guardias y provisión de medicamentos para los pacientes internados, suspendiendo las cirugías programadas y turnos médicos.

El paro abarca a todas las entidades prestadoras médicas privadas o de la seguridad social, que integran al sindicato, excluyendo a los hospitales de colectividad y a la Fundación Favaloro, los cuales,  ya firmaron sus acuerdos salariales.

Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, ADECRA,  por parte del sector empresario,  afirmó que se encuentran esperando que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes para iniciar las conversaciones. De acuerdo a la publicación del matutino, la entidad mencionada anteriormente, unida a otras siete que reúnen a prestadores sanitarios, envió una carta formal al ministro Carlos Tomada, pidiendo la apertura de las negociaciones colectivas y advirtiendo sobre la convocatoria a un paro de actividades.

Los responsables de las clínicas rechazan dos conductas del sindicato:

  1. Es la que hayan dispuesto medidas de fuerza cuando las negociaciones ni habían comenzado.
  2. Que se pretenda aplicar los mismos términos del acuerdo firmado entre el gremio y otras entidades, como los hospitales de colectividad.

Cherro afirmó que:  «Hasta ahora sólo recibimos pretensión de imposiciones y paros, pero de negociación no hubo nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *