Madre de la AUH con su hija y remera de Anses

Anses: Pago extra de 1000 pesos para Asignación Universal por Hijo

Anses hará un pago extra de 1000 pesos para Asignación Universal por Hijo en septiembre y octubre.

El día de ayer, el Presidente Mauricio Macri anunció, entre otras cosas, dos pagos extras a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el monto de los mismos será de 1000 pesos y se abonarán en septiembre y octubre. No será necesario realizar ningún trámite previo para recibir dicho bono.

El paquete de medidas económicas fue anunciado tras el fracaso de Juntos por el Cambio en las PASO y en miras de las Elecciones Generales.

En dicho marco se abonará dos pagos extras de $1000 cada uno a los titulares de la asignación universal por hijo para la protección social en octubre y septiembre. Con lo cual, en dichos meses los beneficiarios cobrarán $3121,60 por cada hijo menor a 18 años y $7913,60 por cada hijo con discapacidad.

Si bien no se hará un pago extra al SUAF, los empelados en relación de dependencia tendrán hasta $2000 adicionales en sus bolsillos en septiembre y octubre debido a que el Estado absorberá el pago de aportes personales.

En el caso de los ciudadanos alcanzados por el impuesto a las ganancias se elevará el mínimo no imponible de tal forma que tendrán $2000 extras en sus bolsillos mensualmente hasta fin de año. Además se aplica un 40% de aumento a Becas Progresar.

Las medidas también incluyen un bono de $5000 para trabajadores de la administración pública, de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad a fin de mes.

Aparte de congelará el precio de la nafta por 90 días y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará un nuevo plan de facilidades de pago a 10 años para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

6 comentarios en “Anses: Pago extra de 1000 pesos para Asignación Universal por Hijo”

    1. Víctor, la retención a la AUH demora de 60 a 90 días en ser depositada. Si pasa más tiempo podés hacer un reclamo en ANSES llamando al número de teléfono 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *