Llavero en la puerta de una vivienda en alquiler

Congelamiento de cuota a Créditos UVA

Congelamiento de cuota a Créditos UVA del Programa PROCREAR y préstamos de menso de 140.000 pesos.

El Gobierno Nacional anunció un congelamiento de la cuota de los Créditos UVA hasta fin de año, medida que beneficiará a más de 90.000 familias de todo el país. Este beneficio únicamente se aplicará a los préstamos hipotecarios, incluyendo a los del programa Procrear, pero no alcanzará a los personales ni los prendarios.

Los Préstamos Hipotecarios UVA pretendían reactivar el mercado inmobiliario. Sin embargo los mismos resultaron un dolor de cabeza para sus tomadores debido a que la cuota se disparó.

A causa del problema que muchas personas tienen para poder pagar la cuota, Mauricio Macri decidió congelar la misma oara lo que resta del año en el marco del paquete de medidas económicas lanzado tras el fracaso de Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo pasado y la significativa suba del dólar.

Esta medida alcanza a 33 mil tomadores de créditos PROCREAR y 60 mil que solicitaron créditos hipotecarios en bancos por menos de 140.000 pesos.

El ministro Rogelio Frigerio recalcó que esto se suma a la compensación de la diferencia entre saldos, el CVS y el UVA, que se tomó semanas atrás para dar un alivio a los deudores.

Obviamente, esta medida llevó preocupación a los deudores de Créditos UVA dado que sólo se aplica hasta fin de año. Con lo cual, el Gobierno aclaró que se hará cargo de este congelamiento por lo cual la cuota no tendrán que pagar en 2020 el costo de lo no abonado a lo largo de estos meses.

2 comentarios en “Congelamiento de cuota a Créditos UVA”

  1. Buenas tardes,me gustaría saber porque siguen aumentando las cuotas de los préstamos, siendo que el dólar está estable!!! Antes decían que la cuota variaba por ese tema, hace 3 meses que que la cuota en mi caso no deja de subir, no entiendo!!!!, alguien me sabrá decir por favor?, otra que las cuotas Macri las congelaba en mi caso nada !! No sé!!!

  2. Buenas tardes, quisiera saber dónde dirigir mi reclamo, ya que me inscribí y salí sorteado en el XXX, y al asistir al turno del banco hipotecario, no pudieron cargar mi legajo, ya que figura mi ex esposa en el sistema de PROCREAR, y le pide al funcionario del banco sus datos si o si. Mi ultima inscripción fué este año, y la sentencia de divorcio tiene fecha del año pasado, al igual que la actualización de la base datos de ANSES, donde en mis datos figura el divorcio asentado desde el año pasado, desde ya gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *