Mujer con carpeta de EconoBlog

Proponen eliminar las PASO

Proponen eliminar las PASO tras el impacto del fracaso de Mauricio Macri en las elecciones del domingo.

Luego de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones del domingo pasado, el senador Maurice Closs, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, ha presentado un proyecto de ley que propone eliminar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El impulsor de la medida recalcó que es necesario tomar dicha decisión debido a inestabilidad política y económica que causaron los resultados de las mismas este año.

Debido a la falta de variedad en las boletas, las Elecciones PASO de este año fueron muy criticadas.

Si bien muchos especularon con la idea de que se eliminen, finalmente se celebraron y el resultado de ellas causó un fuerte impacto en los mercados obligando al Gobierno Nacional a impulsar una serie de medidas económicas.

«Hoy tenemos a un candidato que es presidente, a otro candidato que casi seguro será presidente y a un país inmerso en la más profunda inestabilidad», aseguró el senador al momento de justificar su proyecto.

En junio pasado, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó al Congreso un proyecto para suspender las PASO este año. En dicha oportunidad, él recalcó que las mismas eran costos e inútiles dado que no habría competencia en la categoría presidencial propuesta por los partidos políticos.

A pesar de esta iniciativa, el Gobierno decidió que se celebren los comicios, lo cual costó 4.500 millones de pesos. En dicha oportunidad, la oposición consideró que la propuesta fue presentada de forma tardía e indicó que sí habría competencia en los niveles legislativos y municipal en muchas provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *