Persona con celular mostrando EconoBlog

La mediación de Tomada no alcanzó – Los Camioneros continúan con el bloqueo a SIDERAR

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, intentó destrabar el conflicto que mantienen desde el Sindicato de Choferes de Camiones, bloqueando la entrada en las plantas de la empresa SIDERAR, del grupo Techint,  pero la sesión pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene. Tras el fracaso del intento del Gobierno, Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato, acompañado de los camioneros  seguirán con las medidas de fuerza. Muy a pesar de la mediación intentada por Carlos Tomada, y luego de la reunión en la que participaron además del ministro,  los directivos de Techint y  Pablo Moyano, hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  los camioneros continúan bloqueando el ingreso a las cinco plantas SIDERAR, y la negociación […]

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, intentó destrabar el conflicto que mantienen desde el Sindicato de Choferes de Camiones, bloqueando la entrada en las plantas de la empresa SIDERAR, del grupo Techint,  pero la sesión pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene. Tras el fracaso del intento del Gobierno, Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato, acompañado de los camioneros  seguirán con las medidas de fuerza.

Muy a pesar de la mediación intentada por Carlos Tomada, y luego de la reunión en la que participaron además del ministro,  los directivos de Techint y  Pablo Moyano, hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  los camioneros continúan bloqueando el ingreso a las cinco plantas SIDERAR, y la negociación paso a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Pablo Moyano aseguró que mantendrá el bloqueo a las 5 plantas de la siderúrgica, muy a pesar del intento del Gobierno por destrabar el conflicto.

Por su parte, los representantes de SIDERAR, empresa controlada por el Grupo Techint, sostuvieron que los bloqueos a sus plantas de producción tienen un «impacto negativo» para la empresa.

Guillermo Etchepareborda, responsable de Relaciones con el Mercado de SIDERAR, mediante una carta con su firma, sostuvo que:

  • «La situación descripta acarrea perjuicios no sólo a SIDERAR y a su personal, sino a toda la cadena de valor siderometalúrgica, afectando de esta manera a la actividad económica en su conjunto».
  • Techint «es ajena» a la disputa entre el Sindicato de Choferes de Camiones, SICHOCA, con empresas de transporte.
  • «En consecuencia, ha efectuado las denuncias correspondientes en sede judicial y adoptará todas las medidas necesarias en defensa de sus derechos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *