Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses evalúa el pago de Bono de 2000 a 3000 pesos a Jubilados y Pensionados

Anses evalúa el pago de Bono de 2000 a 3000 pesos a Jubilados y Pensionados y adelantar el aumento de diciembre.

La semana pasada, el Presidente Mauricio Macri anunció una serie de beneficios de los cuales se excluyó a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de pensiones no contributivas (PNC). Debido a las críticas, el Gobierno estudia la posibilidad de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realice el pago de un bono de 2000 a 3000 pesos a jubilados y pensionados.

Los jubilados y pensionados son sin lugar a dudas los más afectados por la actual situación económica.

A pesar de ello, estos adultos mayores no fueron incluidos dentro del paquete de medidas económicas anunciado luego de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​. Algo que fue muy criticado obligando al Estado a tener que replantear dicha situación.

La medida que se aplicaría sería el pago de un bono de entre $2000 y $3000. Aún no trascendió si este beneficio sólo se aplicaría a todos los jubilados y pensionados del SIPA o únicamente a los que cobran el haber mínimo.

Además se habla de que se podría adelantar el aumento de diciembre a septiembre, mes en el cual se confirmó que se ajustarán las jubilaciones y pensiones en un 12,22% ubicando la mínima en 12.937,22 pesos.

En marzo pasado, ANSES aplicó un adelanto del aumento a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo para la protección social. En mucho mes, ANSES actualizó las prestaciones en un 46% previendo la movilidad de todo el año.

Recordemos que al actualizarse la jubilación mínima se ajusta automáticamente el cobro de pensiones no contributivas por invalidez, por vejez y para madre de siete hijos o más; y pensiones universales para adultos mayores (PUAM).

4 comentarios en “Anses evalúa el pago de Bono de 2000 a 3000 pesos a Jubilados y Pensionados”

  1. Hola quise inscribirme en + Simple para obtener la tableta,, pero fui rechazada ,dicen que mi cuil no reúne los requisitos,,,
    Soy jubilada tengo 63, años ,

  2. Ojale puedan dar ese bono a los jubilados y pencionados mas a los no contributiva q sta hciendo falta xq muchos pagan alkileres Dios kiera q puedan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *