Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cuánto voy a cobrar por Asignación Universal por Hijo en septiembre con Bono?

Mirá el monto que vas a cobrar por Asignación Universal por Hijo en septiembre y octubre con el Bono de Anses.

En septiembre y octubre de 2019, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará un Bono de 1000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este beneficio se sumará al 80% de la prestación y se abonará de forma directa sin necesidad de que el beneficiario realice ningún trámite previamente. El pago extra forma parte del paquete de medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri la semana pasada.

Esta y el resto de las medidas adoptadas buscan llevar tranquilidad a los mercados tras el resultado de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En septiembre, tal como lo estipula la Ley de Movilidad Jubilatoria, se aplicará el tercer aumento del año a jubilaciones y pensiones nacionales y asignaciones familiares del SUAF. No se ajustará el importe de la AUH debido a que se adelantaron todas las subas de este año a marzo pasado, mes en el cual se incrementó en un 46%.

Los dos pagos extras a la Asignación Universal por Hijo serán de 1000 pesos cada uno y se liquidarán en septiembre y octubre. Con lo cual, los montos que se cobrarán dichos meses serán de $3121,60 por cada hijo menor de 18 años y $7913,60 por cada hijo con discapacidad.

Por el momento Anses no ha confirmado los próximos cronogramas con las fechas de cobro. Seguramente el organismo difundirá los mismos en los próximos días una vez que oficialice el aumento del mes que viene.

1 comentario en “Anses: ¿Cuánto voy a cobrar por Asignación Universal por Hijo en septiembre con Bono?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *