Trabajador informal con celular y camisa de Anses

Moratoria y blanqueo de capitales para enfrentar la crisis económica

Cristina Fernández, la Presidenta, en su reunión con los empresarios de la industria y la construcción, anuncio que ve a crear el Ministerio de la Producción para incentivar el comercio, este anuncio fue sorprendente ya que el mismo creado por Duhalde en su mandato e presidente fue sacado por Néstor Kirchner. El paquete de medidas fiscales, al cual hoy se le agregarían mas iniciativas incluye la reducción de capital e intereses de impuestos impagos y se reducirán a las empresas Pymes con menos de 10 trabajadores que los blanqueen una reducción en las contribuciones patronales del 50% durante el primer año y del 75% durante el segundo año. La ministra Débora Giorgi jura hoy y quedará al frente de la […]

Cristina Fernández, la Presidenta, en su reunión con los empresarios de la industria y la construcción, anuncio que ve a crear el Ministerio de la Producción para incentivar el comercio, este anuncio fue sorprendente ya que el mismo creado por Duhalde en su mandato e presidente fue sacado por Néstor Kirchner.

El paquete de medidas fiscales, al cual hoy se le agregarían mas iniciativas incluye la reducción de capital e intereses de impuestos impagos y se reducirán a las empresas Pymes con menos de 10 trabajadores que los blanqueen una reducción en las contribuciones patronales del 50% durante el primer año y del 75% durante el segundo año. La ministra Débora Giorgi jura hoy y quedará al frente de la cartera.

La Presidenta llego al mediodía a la cuarta conferencia de la Unión Industrial Argentina, UIA, realizada en un hotel en Pilar y anuncio, un blanqueo de capitales como no hubo en décadas, y una amplísima moratoria impositiva. Seguidos por otro blanqueo, en este caso para legalizar trabajadores en negro. También un nuevo Ministerio de Producción. Y además, un plan de obras públicas por $ 71.000 millones.
La Presidenta necesitó también escasos segundos para pasar de las palabras de aliento a los empresarios, a la exigencia. «Me siento socia de ustedes porque si a ustedes les va bien, a mí también». Y a renglón seguido, reclamó: «No vamos a parar un instante en el objetivo de que nuestros trabajadores tengan empleo, sigan teniendo salarios. La responsabilidad social que tienen ustedes como empresarios no sólo debe ser tema de seminarios. Es en este momento en que ustedes deben ejercer la responsabilidad social. Y nosotros, la responsabilidad política». A su vuelta de la reunión, la Presidenta se sumó a un encuentro en la Casa Rosada del jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario Legal, Carlos Zannini: los ministros de Economía, Carlos Fernández, y de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Claudio Moroni. Allí se estaba terminando de perfilar el paquete de medidas anunciadas, que hoy será detallado por Massa en conferencia de prensa. Pero se definió incluir una medida aún no anunciada: una amplia moratoria impositiva

Luego al anochecer Cristina Fernández cerró su ciclo en la Conferencia de la Construcción, en Retiro. Dijo que «Nadie se salva individualmente», y que  «Cuando tomen una decisión económica háganlo pensando en la economía y no en la política».

26/11/2008   Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *