Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reclamo en la Quinta de Olivos de Luz y Fuerza para abrir las Paritarias Salariales

Los trabajadores de Luz y Fuerza levantaron el trabajo a reglamento que venían realizando hace una semana. De acuerdo a una publicación del diario Clarín  Oscar Lescano, titular del sindicato, el viernes por la noche se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos pero en esta oportunidad, nuevamente, se fue con las manos vacías  ante la falta de definición oficial sobre el aumento tarifario que reclaman las distribuidoras para poder afrontar la nueva recomposición salarial. Luego de haber acordado una aumento salarial del 22% en el pasado mes de abril, el Sindicato de Luz y Fuerza se encuentra reclamando desde comienzos del mes de agosto una suba adicional del 8.33%. Luego de varios reclamos y reuniones […]

Los trabajadores de Luz y Fuerza levantaron el trabajo a reglamento que venían realizando hace una semana. De acuerdo a una publicación del diario Clarín  Oscar Lescano, titular del sindicato, el viernes por la noche se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos pero en esta oportunidad, nuevamente, se fue con las manos vacías  ante la falta de definición oficial sobre el aumento tarifario que reclaman las distribuidoras para poder afrontar la nueva recomposición salarial.

Luego de haber acordado una aumento salarial del 22% en el pasado mes de abril, el Sindicato de Luz y Fuerza se encuentra reclamando desde comienzos del mes de agosto una suba adicional del 8.33%.

Luego de varios reclamos y reuniones en el Ministerio de Trabajo y habiendo levantado la media de fuerza que se encontraban realizado de trabajo a reglamento, Oscar Lescano, fue a la Quinta de Olivos y plantear la situación gremial a la Presidenta pero también se fue con las manos vacías.

Según la publicación del matutino, Lescano busca darle respuesta a los crecientes reclamos de los trabajadores eléctricos que quedaron rezagados frente a los aumentos del 30% que lograron la mayoría de los sindicatos.

Anteriormente, el día jueves, el sindicalista fue recibido por Carlos Tomada, Ministro de Trabajo  y Julio De Vido, Ministro de Planificación, planteándole sus reclamos salariales y las reivindicaciones laborales del gremio.

El sindicato además del aumento salarial pretende:

  1. Actualizar el Convenio Colectivo de Trabajo, vencido hace dos años y la demora en la negociación salarial les impide que puedan modificar los montos desactualizados de los valores de comidas y al reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores.
  2. Incorporar a planta permanente a unos 3.000 trabajadores que pertenecen las firmas contratistas que surgieron tras la tercerización de tareas que efectuaron las distribuidoras.

Pero apenas, Lescano hizo conocer  su planteo salarial, las distribuidoras metropolitanas, EDESUR, EDENOR y EDELAP,  manifestaron no estar en condiciones de otorgar un incremento de sueldos. Diciendo que cualquier mejora salarial, estaría atada a un ajuste tarifario.

Desde el Ministerio de Planificación ante la posición de las compañías eléctricas, reflotaron una iniciativa que es la de aplicar subas diferenciales a los hogares según las horas del día.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *