Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Rebaja del 50% en anticipos del Impuesto a las Ganancias

AFIP reglamentó la rebaja del 50% en anticipos del Impuesto a las Ganancias para todas las personas humanas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Resolución General N°4547, reglamentó una de las medidas económicas que forman parte del paquete anunciado por el Presidente Mauricio Macri la semana pasada. La misma consiste en una rebaja del 50% en los anticipos del Impuesto a las Ganancias para todas las personas humanas.

En el decreto del Presidente Mauricio Macri se dispuso que la rebaja del 50% en los anticipos de Ganancias de octubre a diciembre sólo será aplicable a autónomos.

Sin embargo, en al RG 4547 de AFIP se extiende el beneficio a todas las personas humanas y sucesiones indivisas. De esta forma no sólo abarca a los autónomos sino que también, por ejemplo, a aquellos que tributan por cobros de alquileres.

De acuerdo a la normativa, estos sujetos deben calcular los anticipos correspondientes al período fiscal 2019 con vencimientos de octubre a diciembre aplicando un 10%.

Corresponde efectuar el ingreso del anticipo en caso de que el mismo sea igual o mayor a $500 si se trata de sujetos comprendidos en el Artículo 69 de la Ley de Ganancias o a $1000 para las personas humanas y sucesiones indivisas.

Por otro lado, el organismo reglamentó, mediante la RG 4546, el aumento del 20% al mínimo no imponible y las deducciones especiales de Ganancias para empleados en relación de dependencia. Esta medida pretende dejar $2000 extras mensualmente hasta fin de año en el bolsillo a los empelados en relación de dependencia. Para consultar la tabla con los nuevos valores es necesario pulsar AQUÍ.

Además, la RG 4548 actualizó la cantidad de planes permitidos, las cuotas y las tasas de interés del plan de pagos de la RG 4268. De este modo se ampliaron de 6 a 10 planes vigentes para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), se elevó el financiamiento a 120 cuotas y se suspendió hasta el 31 de diciembre la aplicación del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *