Computadora con logo de la AFIP

Aumento del monto para informar a AFIP ventas de autos usados

Aumento del monto para informar a AFIP ventas de motos y autos usados. Mirá cuáles son los nuevos importes.

El Gobierno ha aplicado un aumento en el monto para informar ventas de autos y motos usados. Además se han establecido precisiones para la tramitación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente se encuentre inactivo y se ha eliminado la posibilidad de solicitarlo por teléfono.

Debido a la inflación resultaba indispensable actualizar los importes a partir de los cuales se deben informar las operaciones de venta de automotores y motovehículos usados.

De ahora en más están alcanzadas por los regímenes de información las operaciones de intermediación y/o compraventa de autos por montos iguales o mayores a 200.000 pesos y de motos cuando los importes sean de 80.000 pesos o más.

Los titulares registrales que transfieran automotores y motovehículos usados deberán gestionar el Certificado de Transferencia de Automotores cuando el valor sea igual o superior a 800.000 pesos.

Con la finalidad de que estos valores no queden desactualizados, se estableció un aumento anual automático, con vigencia a partir del 1° de marzo de cada año, tomando en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

POor otro lado, se ha decidido aumentar los importes aplicable al régimen de retención de ganancias para materiales a reciclar. Se elevó a 40.000 pesos para operaciones no sujeto a retención que deben aplicar los acopiadores, galponeros y los intermediarios cuando el sujeto pasible se encuentre inscripto en el Registro de comercializadores de materiales a reciclar.

Aparte se fijó en 240 pesos el monto de la retención que no se encuentra obligada al ingreso cuando el sujeto pasible resulte un sujeto inscripto en el Registro de comercializadores de materiales a reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *