Calculadora con logo de AFIP

AFIP suspende embargos a PyMEs por 90 días

AFIP suspende embargos a PyMEs por 90 días y regulariza el nuevo plan de facilidades de pago con 120 cuotas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha establecido una suspensión de embargos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) por 90 días en el marco del paquete de medidas económicas lanzadas por el Presidente Mauricio Macri tras la derrota del partido Juntos por el Cambio en las elecciones primarias. Además, el organismo oficializó el nuevo plan de facilidades de pago para dicho sector mediante la Resolución General 4557.

Finalmente se escuchó el pedido de las Pymes y el Gobierno frenó los embargos de AFIP por tres meses.

De acuerdo a lo establecido, las pequeñas y medianas empresas podrán disponer de las unas embargadas con anterioridad a este anuncio, lo cual es muy beneficioso para el sector en actual contexto económico.

Aparte, tal como lo anunció Mauricio Macri se han efectuado modificaciones al régimen de facilidades de pago para regularizar deudas vencida al 15 de agosto de 2019, anteriormente eran las vencidas a abril pasado. Gracias a las mismas eleva de 60 a 120 cuotas los planes.

Los contribuyentes podrán adherirse a este plan desde el 2 de septiembre al 31 de octubre y la primera cuota vencerá en el mes de diciembre. Podrán refinanciar obligaciones incluidas en el plan anterior.

Las deudas relacionadas con el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales podrán ser regularizadas mediante un miniplan que se habilitará entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.

Cabe señalar que el organismo indicó que se categorizará como Pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado como tales de forma previa con la finalidad de que sean alcanzados por estos beneficios.

1 comentario en “AFIP suspende embargos a PyMEs por 90 días”

  1. Hola que tengo que hacer para que me liberen la cuenta embargada el presidente dijo que podemos disponer de ese dinero yo lo necesito para poder pagar mis obligaciones y comptar mercaderia me estoy fundiendo ya no puedo mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *