Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Bonificación en cuota del Monotributo

Bonificación en cuota del Monotributo oficializada por AFIP mediante la Resolución General 4556.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución General 4556 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha oficializado la bonificación en la cuota del Monotributo, medida anunciada por el Presidente Mauricio Macri la semana pasada. Este beneficio se aplica al componente impositivo de septiembre para los monotributistas que cancelaron su cuenta de enero a agosto.

AFIP ha hecho oficiales las medidas que el mandatario anunció la semana pasada luego de su pérdida en las PASO y en mira de las elecciones generales.

La bonificación a monotributistas se aplica siempre y cuando el pequeño contribuyente haya cumplido con el pago de las cuotas correspondientes a los períodos que van de enero a agosto de 2019 al 21 de agosto, inclusive. También alcanza a aquellos sujetos que regularizaron las mismas mediante planes de facilidades de pago vigentes.

Los monotributistas que se beneficiarán con esta medida recibirán un aviso a su domicilio fiscal electrónico. Ellos tendrán que pagar solamente las cotizaciones previsionales de la cuota correspondiente al período fiscal septiembre de 2019.

Para facilitar el pago, el organismo recaudador publicará en el Portal Monotributo el importe de la cotización previsional que corresponde abonar.

En caso de hacer el pago de forma presencial en entidades habilitadas se tendrá que indicar que no corresponde pagar el componente impositivo (Impuesto 20) para que se consigne $0 en dicho concepto.

Por otro lado, mediante la RG 4557, AFIP creó un nuevo plan de facilidades de pago, el cual está dirigido especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Gracias al mismo, del 2 de septiembre al 31 de octubre de 2019 se podrán regularizar deudas vencidas al 15 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *