Mujer con carpeta de EconoBlog

Argentinos tendrán que sacar Visa para entrar a Europa desde 2021

Argentinos tendrán que sacar Visa para entrar a Europa desde 2021. La misma tendrá validez por 3 años.

Desde 2021, los turistas argentinos, junto con los de otros 14 países latinoamericanos, deberán sacar una visa para entrar a Europa. El permiso tendrá un costo de 7 euros, tendrá una vigencia de tres años y deberá ser solicitado de forma online. Esta medida también se aplicará cuando un pasajero realice una escala en un país perteneciente a la Unión Europea.

Este nuevo permiso deberá ser tramitado por los argentinos mediante el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).

Al momento de tramitar la visa para entrar a Europa, el pasajero tendrá que indicar datos personales, los países que visitará en su viaje, si cuenta con familiares en el viejo continente, información sobre su empleo y estudios cursados. Además se tendrá que responder un cuestionario de seguridad.

La información brindada por el solicitante se cruzará con las bases de datos de la Unión Europea e Interpol. En caso de otorgarse el permiso, el titular podrá visitar los 26 países de la UE por hasta 90 días.

La autorización tendrá que ser gestionada desde la página web www.schengenvisainfo.com.

La visa para viajar a Europa tendrá una validez de 3 años. Sin embargo, la misma se cancelará en caso de vencimiento del pasaporte del solicitante.

A la hora de ingresar la solicitud, el turista tendrá que tener en cuenta que el trámite podrá demorar de 96 horas a 2 semanas en casi de que se requiera una revisión adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *