Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Alcanza al Servicio Doméstico el beneficio anunciado por Mauricio Macri?

¿Alcanza a los empelados del Servicio Doméstico el beneficio anunciado por el Presidente Mauricio Macri? Descubrilo en este artículo.

La semana pasada, el Presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas tendientes a brindar un alivio a los ciudadanos en el marco del estallido de los mercados tras los resultados de las elecciones primarias. Estos últimos días nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si las mismas abarcan a los empleados del Servicio Doméstico.

El Decreto 561/2019, en su artículo 4°, contempla la financiación del aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia por parte del Estado.

Este beneficio se aplicará en los meses de septiembre y octubre de 2019 y permitirá que los dependientes cuenten con hasta $2000 extra en su bolsillo cada uno de estos dos meses.

Sin embargo se debe tener en cuenta que esta medida no alcanza a los empleados domésticos, quienes cuentan con un régimen especial de seguridad social contemplado en el artículo 21 de la Ley 25.23. La misma se aplica al personal comprendido en el régimen general de la Ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIPA).

A pesar de ello, los trabajadores de casas particulares que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) se beneficiarán con el pago extra de $1000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará en septiembre y octubre.

Por otro lado, el mandatario convocó para hoy una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, la cual se prorrogó para el 30 de agosto. El piso salarial determinado por el mismo es muy importante debido a que se tiene en cuenta a la hora de determinar las escalas de los diferentes sectores, entre los cuales se encuentra el servicio doméstico.

3 comentarios en “¿Alcanza al Servicio Doméstico el beneficio anunciado por Mauricio Macri?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *