Beneficiaria de AUH o SUAF con Tarjeta SUBE

Anses: ¿Qué hacer si no cobré Asignación Universal por Hijo o SUAF este mes?

Mirá cómo reclamar en Anses si no cobraste Asignación Universal por Hijo o SUAF este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), sistema que utilizará de ahora en más al momento de liquidar asignaciones familiares. Como consecuencia de ello, muchos ciudadanos no han cobrado su Asignación Universal por Hijo (AUH) o SUAF este mes a pesar de tener fecha de pago asignada.

Recibimos muchos reclamos de lectores que no han podido cobrar la AUH o SUAF este mes como consecuencia del nuevo sistema de Anses.

En caso de no haber cobrado, el beneficiario debe ponerse en contacto con la línea telefónica 130 para reclamar por tal situación. Al hacerlo, un operador le indicará cuándos e le abonará la prestación.

El sistema CUNA promete agilizar y fiscalitar el cobro de asignaciones. Esto es a causa de que unifica el pago de la asignación por hijo que cobran los trabajadores y la asignación universal por hijo, la cual se abona a los empelados en negro, desempleados y el personal del servicio doméstico. Gracias al mismo, de ahora en más cuando un titular de AUH consigue un empleo empezará a cobrar SUAF sin necesidad de efectuar ninguna presentación en el organismo previsional.

La puesta en marcha de este nuevo sistema generó cambios en el cronograma de pagos de la AUH y SUAF. Es por esta razón que, en caso de no haber cobrado, se recomienda consultar la fecha de cobro.

Consultar fecha de cobro de AUH o SUAF con CUNA

Anses habilitó una herramienta que permite a los beneficiarios consultar su fecha de cobro por Internet. Para utilizar la misma es necesario pulsar ACÁ e ingresar los datos requeridos por el sistema (Número de CUIL o de beneficio y código de verificación, el cual se muestra en pantalla).

La consulta sólo se puede hacer los días hábiles en el horario que va de 00:00 a 20:30 horas y de 22:30 a 24:00 horas; y los sábados, domingos y feriados de 8:00 a 20:00 horas.

20 comentarios en “Anses: ¿Qué hacer si no cobré Asignación Universal por Hijo o SUAF este mes?”

  1. Yo no solo no cobré SUAF sino que además fui a averiguar a Anses y no me dejaron entrar. Primero figuraba con fecha de cobro para el 16/8 y ahora consulto y me dice que no tengo beneficios asociados a mi Cuil. No está el dinero y no me dejaron entrar a averiguar si tengo que volver a presentar todo, no me dieron ningún tipo de explicación y me echaron como perro. Se para un guardia con una sola hoja de las puertas abierta y pregunta a que vas. Si es por este tema no te dejan entrar y te dicen que esperes al 30/08 y recién ahí te toman el reclamo. Una vergüenza pésima atención. Aporto y le sacan el derecho a mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *