Camionero sobre su camión

Paro Nacional de Transporte

Existe la amenaza, de que si no hay solución inmediata al conflicto que mantienen los Choferes de Camiones que se encuentran bloqueando las entradas de cinco plantas de la Empresa SIDERAR del grupo de Techint,  se derive en un paro nacional del transporte.  La Confederación de Trabajadores del sector alertó que todo el transporte tanto marítimo, aéreo y terrestre podría frenar sus actividades como muestra de apoyo. Hoy se realizará una movilización a la sede de de la Empresa, mientras que otros choferes harán acampe en las puertas de las compañías y se decidirá si el día miércoles se realizara un paro nacional de transporte en apoyo a los camioneros que hace más de una semana se encuentran bloqueando la […]

Existe la amenaza, de que si no hay solución inmediata al conflicto que mantienen los Choferes de Camiones que se encuentran bloqueando las entradas de cinco plantas de la Empresa SIDERAR del grupo de Techint,  se derive en un paro nacional del transporte.  La Confederación de Trabajadores del sector alertó que todo el transporte tanto marítimo, aéreo y terrestre podría frenar sus actividades como muestra de apoyo.

Hoy se realizará una movilización a la sede de de la Empresa, mientras que otros choferes harán acampe en las puertas de las compañías y se decidirá si el día miércoles se realizara un paro nacional de transporte en apoyo a los camioneros que hace más de una semana se encuentran bloqueando la cinco plantas siderúrgicas SIDERAR.

El reclamo de los choferes se debe a que de acuerdo a lo manifestado por los sindicalistas, es para que “blanqueen a los choferes”, ya que de cinco mil trabajadores tercerizados que perciben “entre 2.000 y 2.500 pesos y que deberían cobrar entre 7.000 y 8.000 pesos”, en referencia al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 40/89 de Camioneros y deudas salariales que mantienen con los trabajadores.

Omar Viviani, secretario general del gremio, mediante un comunicado de prensa informó que el estado de alerta alcanza a .

«todos los gremios de trasporte marítimos, aéreo y terrestre, en apoyo al conflicto del gremio de camioneros con la empresa Techint».

«Si no hay una solución, el día miércoles se anunciará el plan de lucha, un paro general a nivel nacional».

Desde la Empresa SIDERAR ya anticiparon que de continuar esta medida empezaría a peligrar su producción y en ese caso habría desabastecimiento.

Según la empresa, ante la protesta gremial: «en los próximos días se estima que dejarán de operar las líneas de laminación, electrocincado y las de fabricación de tubos, todo ello como consecuencia de la falta de insumos y/o espacio de almacenamiento de productos terminados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *